Posted on

CARCASSONNE (França)

La zona conocida como “Países Cátaros” se encuentra en el departamento de Aude, en Languedoc-Roussillon (sudoeste de Francia): es una tierra de antiguas herejías, intrépidos caballeros y misteriosos castillos. Estas “ciudadelas de vértigo” fueron escenario de una larga lucha de religión y poder, que vio morir a miles de hombres en defensa de sus ideales y principios. Recorriendo. hacia el norte zigzagueantes carreteras flanqueadas por árboles seculares y rodeadas de gargantas y rocas escarpadas se llega a la región de la Montaña Negra. Entre oscuros bosques de abetos y una espesa vegetación de aromático matorral, en un paisaje umbrío, un paseo catártico conduce a los cuatro espectaculares castillos de Lastours, situados sobre una sinuosa cresta rocosa; desde el Belvedere de Montfernier, en cambio, se disfruta de una visión de conjunto. Más al norte, inmerso en los bosques, se encuentra el Castillo de Saissac. En el centro de la región, surcada por el Canal du Midi, se yergue el castillo medieval de

Zona Templaria

Carcassonne, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al este de la cité el paisaje se vuelve más abrupto y la roca es devorada por los ríos, que labran profundas gargantas, cañadas y precipicios; y así, la ciudad de Minerve se presenta recogida sobre el espolón calizo que forman los ríos Cesse y Brian. Bajando hacía el sur la “Ruta de los Cátaros” se hace menos agreste, discurre entre verdes prados y viñedos y pasa por Arques, Termes y Villerouge-Termenès. Algo más hacia el sur al abrigo de los Pirineos Orientales, un recorrido anular enlaza los castillos de Aguilar, Peyrepertuse y Quéribus, nidos de águila construidos sobre altos picachos, baluartes inexpugnables y auténticas moradas del viento. En Piulaurens, en el alto valle del Aude y en pleno corazón del macizo pirenaico, el paisaje cambia de nuevo; aquí, en medio de un bosque de abetos, se yerguen las ruinas de Usson, Montségur y Puivert. Continuando hacia Ariège, en la confluencia de los ríos Ariège y Arget se encuentra el Castillo de Foix. última etapa de nuestro viaje.

Dice la leyenda que fué la princesa Carcas, esposa del sarraceno Balaak, al ver a Carlomagno levantar el sitio de su ciudad, mando hacer sonar las campanas. La gente gritó “Carcas” “sonne” y nació así el nombre de la ciudad.

Fotos aquí

Vídeo:

Carcassonne – França

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *